David Pabon

Su nombre completo es David Pabon Figueroa nació el 20 de junio de 1964 en la bella isla de Vieques de Puerto Rico .


Comenzó a tocar percusión en las rumbas en Miraflores y luego formo su grupo musical junto con sus amigos de la escuela intermedia y amigos de la banda municipal de Bayamon .


Para el año de 1986 ya estaba ansioso por hacer mas salsa y comenzó a practicar diariamente congas y canto , estaba decidido entrar a una banda reconocida ,comienza a sonar en la radio la musica "Sin un amor " de Gilberto Santa Rosa y el tema "Tu me quemas" de Eddi  Santiago , ahí supe que la salsa era su fuerte.


Fue inmediatamente a un concierto donde iba a cantar Gilberto Santa Rosa y note que solo tenia un corista , entonces , me acerque a el y le ofrecí mis servicios , él me dijo que por el momento no , que le llamaría si decidía incluir otra persona para el coro .Esa noche hablo con un amigo pianista de Gilberto y le pregunto donde y cuando eran sus ensayos.


Tremenda sorpresa se llevo cuando fue al local y se encontró con Gilberto y Eddi Santiago , tan buena fue su suerte que estaban  necesitando un corista es por eso que le dieron el trabajo , hiciendole una prueba .


En la orquesta de Eddi Santiago comenzó a trabajar a tiempo completo como corista , era un vacilón porque la mayoría eran jóvenes bromistas, tuvo la dicha de viajar por varios países y entablar una buena amistad con Eddi.


Gracias a su desempeño decidió formar su propia orquesta y ser solista y cantante  profesional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario