Maelo Ruiz




Nació el 22 de Octubre de 1966 en el Bronx, N. Y. A temprana edad, sus padres decidieron trasladarse a vivir al pueblo de Caguas en Puerto Rico. Maelo Ruiz emprende su carrera musical a los 8 años de edad cantando en Talent Shows locales, en la bella "Isla del Encanto", Puerto Rico.


A los 14 años de edad comenzó sus estudios en la Escuela Libre de Música bajo el apoyo del maestro y trompetista Juan Pacheco, quien era el director musical de la tremendísima orquesta "Borincuba" del gran cantante Justo Betancourt.

En dicha escuela y bajo la tutela del Maestro Pacheco, Maelo participaba en temas de cantantes como Santos Colón, Justo Betancourt, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe y otros.

El señor Juan Pacheco vio el tremendísimo potencial del joven Maelo Ruiz y le brindó la posición de corista de su grupo llamado "orquesta Casino". En dicha orquesta, la primera voz era nadie mejos ni nadie más que el "señor de los Boletos en la China"- Santitos Colón.

Fue una grata experiencia para Maelo coro a esta luminosa estrella a la corta edad de 15 años. Simultáneamente participaba de los mejores trombonistas de Puerto Rico, el señor Luty Maldonado y su conjunto de Trombonistas en la Escuela Libre de Música.
A los 17 años de edad, Maelo Ruiz pasó a cantar con la Orquesta La Paz, de Caguas y con la Orquesta La Liberación a los 17 años y medio.

A los 18 años pasa a la Orquesta La Nuestra. Entra Maelo Ruiz a la Orquesta Internacional de Pedro Conga a los 19 años de edad y se mantiene en dicha orquesta por 7 años, donde logra grabar 4 discos.

En su primera grabación con la Orquesta Internacional de Pedro Conga pegan con el tema "No te quites la ropa". En su segundo disco con la orquesta tienen otro éxito con el tema "Atrévete".

Su tercer disco, con el éxito "Vicio", logran vender más de 50.000 copias en Colombia y se mantuvo pegado por varias semanas en el hit parade colombiano.
En el cuarto disco con la orquesta logran otro tremendísimo éxito con el tema "Si supieras" y repiten las ventas superando las 50.000 copias.

En 1994 se lanza Ismael "Maelo" Ruiz al mercado salsero como solista. Graba su primer disco con el título "Maelo Solo", donde logra un tremendísimo éxito con el tema "Te necesito mi amor".

Sale destacado en el Ecuador como "Salsero del Año; recibe además, el premio "Rumba de Oro". Dicho número alcanzó el primer lugar en otros países como Panamá, Venezuela y Colombia.

En 1996 logra su segunda grabación como solista bajo el título "Experiencia Religiosa" donde sus temas "Te amo" y "El Reloj Cucú", fueron grandes éxitos y recibe Disco de Plata por sus ventas.

En 1999 logra grabar su tercer disco como solista titulado "Maelo Ruiz" donde particparon maestros de primera línea. Tremenda labor y producción musical del maestro Julio "Gunda" Merced por la calidad y selección de temas como "A media Luz", "Rosas Secas", "Preso de tí" y "Maldito", donde se destacan los arreglos musicales de Ramón Sánchez, Roberto Pérez, Julio Merced, Ricki Martínez (Pianista y Director del "Gallo" Tito Rojas), Carlos Torres, Rafael Torres y Carlos Vélez.

Maelo ha viajado a cantar al Ecuador, Venezuela, Panamá, México, El Salvador, España, Santo Domingo. Y en los Estados Unidos, en Texas, New York, Chicago, San Francisco, Kansas Ciyt, Cleveland, Miami, Orlando, Tampa, Albany, Seatle, Jackssonville, Columbia, Los Ángeles, Savannah, Virginia Beach y Fayetteville, "La casa de los Paracaidistas" en Carolina del Norte, en donde es muy admirado por el pueblo.

Lo tienen categorizado como el "Sonero Romántico", pero créanme, al treparse a la tarima el cantante Maelo Ruiz se las trae con sus improvisaciones. Y es un super deleite verlo cantar y el apreciar a su público gozar de sus canciones.

Sus metas son el alcanzar el mercado de Europa y la China si lo dejan. Pero su sueño dorado es grabar un disco en memoria de Ismael Rivera, si logra conseguir el permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario